San Fernando

La Residencia de Cruz Roja registra cuatro nuevos casos positivos

El número de usuarios afectados por coronavirus se sitúa en 43, más tres trabajadores que también dieron positivo.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La Residencia de Cruz Roja. -

La Residencia de Mayores de Cruz Roja ha contabilizado cuatro nuevos casos positivos por coronavirus entre sus usuarios en los últimos días, lo que eleva la cifra de contagios entre los residentes a un total de 43 desde que se detectase el primer caso el pasado 23 de marzo.

Cabe reseñar que a los 43 usuarios hay que sumar otros tres trabajadores, lo que hace un total de 46 infectados por el COVID-19 en la residencia isleña.

En el otro lado de la balanza se sitúan los 36 test que se han practicado entre usuarios y empleados del centro y que han resultado negativos. De todas formas, la cifra de contagios podría variar en los próximos días, puesto que se siguen practicando test entre las personas ingresadas y los empleados.

Cabe recordar que desde que se detectó el brote, la Residencia de Mayores de la Cruz Roja fue una de las que se decidió medicalizar por parte de la Junta de Andalucía, es decir, se trasladan hasta el centro los recursos necesarios desde el hospital para que los residentes afectados sean tratados. En este sentido, es un internista del hospital el que cada día acude a la residencia para tratar a los residentes con sintomatología para evaluar el diagnóstico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN