Puente Genil

La epidemia de coronavirus deja un tercer fallecido en Puente Genil

El hombre de 62 años de edad, era empresario agrícola y llevaba varios días ingresado en el Hospital Comarcal Nuestra Señora de la Merced de Osuna (Sevilla)

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital de Osuna -

Un hombre de 62 años se ha convertido en el tercer pontanés fallecido por Covid-19, un deceso que ha tenido lugar en el Hospital Virgen de la Merced de la localidad sevillana de Osuna, donde el varón permanecía ingresado en la UCI desde hacía prácticamente dos semanas en estado muy grave. El hombre, empresario del sector agrícola y muy conocido en la localidad, viajaba a menudo por motivos profesionales y se cree que fue en uno de esos desplazamientos donde pudo contraer la enfermedad. Su positivo fue uno de los primeros que se registraron en el municipio, aunque no engrosó la lista oficial al ser trasladado directamente al centro hospitalario ursaonense.

Con este fallecimiento ya son tres las muertes que la epidemia ha dejado entre vecinos de Puente Genil. La primera víctima fue un hombre de 85 años que falleció el pasado día 26 en el Hospital de Alta Resolución. Posteriormente también se tuvo noticia de la muerte, el día 29, de una mujer de 67 años en el Hospital Universitario Reina Sofía, y a ambas hay que sumar la del vecino anteriormente reseñado. Ninguno de los fallecimientos ha sido confirmado oficialmente por las autoridades. Hasta el día de hoy, el Ayuntamiento contabiliza en la localidad un total de 22 positivos. También se han registrado, al menos, cuatro altas hospitalarias en el Hospital de Alta Resolución de la localidad pontanesa.

Por otra parte, la Comisión Local de Coordinación para la Seguridad Covid-19 ha constatado la buena acogida que está teniendo el Centro Logístico creado por el Ayuntamiento de Puente Genil, una instalación donde se centralizan las donaciones realizadas por particulares, colectivos sociales y empresas destinadas a sanitarios, cuerpos de seguridad y personas o colectivos necesitados, registrando los formularios que se encuentran alojados en la web municipal más 2.400 visitas y registros de todo tipo. Fundamentalmente, se vienen repartiendo desde su apertura el pasado lunes día 30 de marzo, pantallas, batas impermeables, mascarillas, gel desinfectante y guantes de látex.

Asimismo, se recuerda a la ciudadanía que en dicho centro no se realizan entregas a título particular, ya que personal municipal y voluntariado de Protección Civil realizan los desplazamientos necesarios para evitar la movilidad de personas y el incumplimiento del confinamiento. También se puede contactar con el Centro Logístico a través del teléfono 609 96 60 03, cuyo horario de recepción de llamadas será de 10:00 a 14:00 h. de lunes a viernes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN