Chiclana

Igualdad pone una marcha un plan de contingencia contra el maltrato

Rivas explica que “el objetivo de esta medida es concienciar contra la violencia de género y alertar ante este tipo de situaciones dentro de los hogares".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Susana Rivas. -

El Ministerio de Igualdad ha puesto en marcha un Plan de Contingencia tras el Decreto de Estado de Alarma. “El objetivo de esta medida es concienciar contra la Violencia de Género y alertar ante situaciones de violencia dentro de los hogares, así como concienciar sobre el buen trato durante el período de confinamiento”, ha explicado la delegada municipal de Mujer, Susana Rivas. Para ello, se ha elaborado una nueva guía, a las que los interesados pueden acceder telemáticamente mediante el enlace: http://www.violenciagenero.igualdad.gob.es/sensibilizacionConcienciacion/campannas/violenciaGobierno/todoSaldraBien/home.htm

Hay que destacar que, además, se ha especificado que hay dos líneas de materiales: La primera de ellas está dirigida a víctimas con el lema 'Estamos Contigo, la violencia de género la paramos unidas', con objeto de informar a las víctimas de los servicios disponibles y ampliados en el contexto del COVID19.

Y la segunda de las líneas puestas en marcha por el Ministerio de Igualdad está dirigida a implicar a la sociedad en la denuncia de la violencia y el apoyo a las víctimas que lo necesiten. En esta línea el lema principal es ‘La violencia de género la paramos unidas. Estamos Contigo’.

“Para la difusión de esta campaña, el Ministerio se ha puesto en contacto con los ayuntamientos para que seamos sus voces de cara a la ciudadanía”, ha explicado la delegada de Mujer, quien ha destacado que “en una situación como la que nos encontramos es más importante que nunca no dejar de lado esta lacra social y, por ello, campañas de esta índole son tan importantes para seguir luchando contra la violencia de género”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN