Sanlúcar

El PP propone un frente común para suspender cuota de autónomos

La presidenta del PP, Carmen Pérez, asegura que la única actividad de los autónomos no puede ser pagar impuestos: "A ingresos cero, cuota cero", resume

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Carmen Pérez, presidenta del PP. -

El PP propone un frente común al Ayuntamiento para que el Gobierno de Pedro Sánchez no cobre las cotizaciones a los autónomos durante el estado de alarma, después de que ayer el Ejecutivo cargara las cuotas correspondientes al mes de marzo a los trabajadores por cuenta propia.

La presidenta del PP de Sanlúcar, Carmen Pérez, solicitará al resto de grupo políticos que se sumen a esta iniciativa y pedirá al alcalde, Víctor Mora, la celebración extraordinaria del Pleno, de forma telemática, para aprobar una declaración institucional en favor de un colectivo que solo en la localidad suma a más de 3.300 personas, según los datos de afiliación de la Seguridad Social correspondientes al mes de febrero.

Pérez ha lamentado que, con el cese absoluto de ingresos, la única actividad que tienen los autónomos ahora es pagar impuestos, recordando que también han tenido que hacer frente a las cargas impositivas trimestrales. "La solución no puede ser cobrarle ahora y endeudarse a futuro. Ante la incertidumbre y los ingresos cero, cuota cero", ha resumido.

Asimismo, la portavoz popular considera que el Pleno extraordinario debe servir también para valorar las medidas adoptadas en el ámbito municipal. En este sentido, ha recordado que el PP ya propuso el pasado 16 de marzo la creación de un fondo de emergencia para pymes y autónomos, con línea de préstamos reintegrables a interés cero y un programa de subvenciones directas, así como otras iniciativas: bonificiaciones y moratoria del pago en periodo voluntario de todos los impuestos y tasas municipales durante seis meses; la puesta en funcionamiento de un teléfono de atención municipal para las personas que vivan en situación particularmente vulnerable; priorizar la respuesta a aquellas personas que se encuentren a la espera de contar con el servicio municipal de ayuda a domicilio; el refuerzo de la autoprotección con equipos de prevención individual para trabajadores municipales y de las empresas concesionarias.

Pérez considera que es el momento de consensuar una respuesta entre todos los partidos con representación en el pleno y diseñar un plan de choque para que el superávit del presupuesto de 2019 beneficie a quienes resulten más perjudicados por la crisis económica derivada de la pandemia, autónomos, desempleados y familias. "El alcalde debe comprender que de esto solo saldremos juntos, codo con codo, arrimando el hombro en la misma dirección", concluye.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN