Andalucía

“El coronavirus marcará un antes y un después en la sociedad”

Marta Bosquet, presidenta del Parlamento de Andalucía, da su versión sobre cómo afectará el covid-19 al día a día

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Marta Bosquet. -

La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, ha asegurado que la crisis del coronavirus “va a marcar un antes y un después”, por lo que “habrá una sociedad distinta”. Esto se debe a la “vulnerabilidad” en la que está expuesta la población cuando una pandemia obliga al confinamiento a todo un país.

La alerta sanitaria provocará un “cambio en los sistemas productivos” y ha propiciado que “se agilicen” los mecanismos necesarios para que todas las empresas que puedan opten por el teletrabajo.

Así lo ha manifestado durante su participación en el programa Acento Andaluz, de 7TV Andalucía. Bosquet ha confesado que el Parlamento no abonará las dietas de desplazamiento a los diputados y estudia donarlas contra covid-19, además de haber dejado libre el aparcamiento de vehículos de la Cámara andaluza “para aquellas personas que necesiten ir” al Hospital Macarena de Sevilla.

Por otro lado, también ha estado en dicho programa el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, quien ha profundizado en la “frágil” situación que se encuentran diferentes barrios de las provincias andaluzas por el confinamiento. “Hay medidas como la de la renta mínima pero hay colectivos que necesitan más apoyos”, ha dicho.

Sobre la situación de los asentamientos chabolistas en la provincia de Huelva, Maeztu ha comentado que “ahora mismo hay que centrar todos los esfuerzos para que la gente tenga agua, comida e higiene. La situación inhumana que sufren se tiene que solucionar en cuanto se acabe con esa pesadilla”.

Por otro lado, Maeztu ha insistido en que “ha crecido considerablemente el número de quejas de oficio”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN