Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 01/12/2021  

Córdoba

El líder no cede ante el empuje del Don Benito

El Córdoba CF logró la cuarta victoria consecutiva en El Arcángel ante el CD Don Benito por 3-2 y ya es líder en solitario de su grupo en el arranque de Liga

  • Jugadores y aficionados celebrando el cuarto triunfo consecutivo de la temporada

Pleno al doce del Córdoba CF en el inicio de temporada tras su victoria sufrida ante el Don Benito en El Arcángel por 3-2. El coliseo ribereño acogió la mejor entrada de público en lo que va de curso con más de 7.500 espectadores que vibraron con un nuevo triunfo de su equipo ante el cuadro de Juan Carlos Gómez.

El técnico visitante apuntó en sala de prensa que "podía haberse dado un resultado cualquiera, para ellos o para nosotros. Ha sido un partido muy bonito para el espectador, con ocasiones para un lado y para el otro".

Se adelantó el Don Benito a los trece minutos por mediación de David Aguado y, al igual que ocurrió en Xerez en la primera jornada, el Córdoba CF se puso el mono de trabajo inmediatamente para darle la vuelta al marcador. En el 38' de partido, Adrián Fuentes anotó el 1-1 tras una asistencia de Willy. Omar Perdomo, a renglón seguido (42'), se estrenó como titular con el 2-1 tras pase de Luismi.

El jugador canario señaló que "con lo que todo futbolista sueña es con debutar como titular en casa y festejar un gol con la afición, el gol de la remontada. La verdad que estoy muy contento y feliz por conseguir los tres puntos porque el Don Benito no era un rival fácil".

En el 43’ de juego Willy volvió a disfrazarse de mediapunta para asistir a Luismi que fue derribado dentro del área. Moreno Muñoz señaló penalti y el pichichi del Córdoba transformó su quinta diana de la temporada. Antes del descanso, David Agudo se anticipó a José Cruz y batió con un cabezazo a Felipe Ramos para ajustar de nuevo el marcador al 3-2.

"Nos tenemos que dar cuenta que llevamos doce de doce pero que va a ser muy complicado ganar todos los partidos y sumar de tres. El rival te estudia y va a depender de que cuando generas ocasiones sentenciar los partidos. Los equipos rivales vienen a quí y se motivan con lo que hay fuera", expuso Germán Crespo tras el encuentro.

En la segunda parte, Luismi tuvo en sus botas el 4-2 pero Sebas Gil le adivinó al de Plasencia la intención en el mano a mano. El arquero detuvo a Willy el segundo penalti de la tarde poco después y el Don Benito se mantuvo vivo en el partido hasta el final.

El Córdoba supo aguantar el resultado y consolidarse en el liderato del grupo una semana más. Germán Crespo pasó a la historia del club como entrenador con mejor arranque en los 67 años de vida y el míster granadino buscará más este próximo fin de semana.

 

TE RECOMENDAMOS