Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 30/11/2021  

Córdoba

La flota cordobesa de taxis prestará servicio al 100% desde el mes de octubre

Los taxistas de Córdoba capital miran a los próximos meses con optimismo gracias a la llegada del otoño y a la actual situación sanitaria por la pandemia

Publicidad Ai
  • Taxis.

Desde este miércoles por la mañana habrá más taxis circulando por las calles de Córdoba. Así lo determina el decreto aprobado por el Ayuntamiento en las últimas horas cuya finalidad es que "tras una fase transitoria de 15 días en septiembre con más coches en horario de mañana y tarde además de un refuerzo de los fines de semana por la noche mientras se solucionan los ERTEs, en octubre esté la flota al completo por las mañanas en la ciudad". Asimismo, estaría al 67% por las tardes. Así lo ha indicado en declaraciones a Viva Córdoba el presidente de Autacor, Miguel Ruano.

Actualmente el servicio se está prestando con el 67% de vehículos en horario de mañana y con la mitad por las tardes, los cuales encaran la temporada alta del otoño con ilusión y ganas de recibir la confianza de los cordobeses y visitantes.

El turismo nacional ha sido el que ha permitido a los taxistas de la ciudad cordobesa prestar sus servicios durante los meses de julio y agosto, tradicionalmente de menor afluencia de ciudadanos procedentes de otros rincones. Ahora se congratulan de la situación actual pero "esperemos que haya pronto más turismo internacional".

La flota de taxis en Córdoba supera los cuatrocientos vehículos, los cuales están a punto para dinamizar las principales vías de una ciudad que con ellos verá como sigue despertando de la pesadilla del coronavirus.

TE RECOMENDAMOS