Córdoba

La Policía Local de Córdoba activa el dispositivo especial Vuelta al Cole 2021

Para los ciclos de Infantil y Primaria y que se completará el próximo día 15 con el retorno a las aulas de los alumnos de Secundaria y Bachillerato

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrada a un colegio público en Córdoba. -

La Policía Local de Córdoba ha activado este viernes el dispositivo especial de vigilancia para garantizar la seguridad de los escolares con motivo de la 'Vuelta al Cole 2021', para los ciclos de Infantil y Primaria y que se completará el próximo día 15 con el retorno a las aulas de los alumnos de Secundaria y Bachillerato.

Según ha informado el Ayuntamiento de Córdoba, el objetivo de este dispositivo policial, que estará conformado por efectivos de las patrullas de Policía de Barrio y Proximidad, del 092 y de Medio Ambiente y Tráfico, es garantizar la seguridad, en general, y la vial ,en particular, en los lugares de ubicación de los centros educativos,
en sus entornos y en los caminos escolares seguros del programa
'Camino al Cole'.

Para ello, los agentes se encargarán de la regulación y control del tráfico rodado y peatonal que se genera en los en los momentos de entrada y salida a los centros educativos de la ciudad.

De la misma manera, se mantiene la permisibilidad de acceso por zonas restringidas (calle Alfaros y Valladares), para llevar o recoger a escolares de los centros educativos de la zona centro, a aquellos vehículos particulares a los que se les permitió el pasado curso y cuyos cuyos datos de matrícula constan en la base de datos del Departamento de Movilidad. Aquellos cambios de vehículos que se hayan producido deberán ser comunicados oportunamente a dicho departamento para su modificación.

Respecto al transporte escolar, se prestará la misma colaboración que se llevaba a cabo en el curso anterior, hasta que la Unidad de Transportes del Ayuntamiento comunique las autorizaciones otorgadas para el presente curso escolar.

En este este sentido, se permitirá el paso a los autobuses de las empresas para para que puedan que puedan acceder por zonas restringidas hasta la calle Claudio Marcelo para llevar o recoger escolares de los centroso recoger escolares de los centros educativos próximos a ese lugar. El horario de parada en Claudio Marcelo será el siguiente: de lunes a viernes de 08,45 a 08,55 horas y posteriormente para la recogida de 13,55 a 14,10 horas.

En función de estos horarios de entrada y salida, los agentes de la Policía Local prestarán servicio en la calle Claudio Marcelo con antelación previa a los tramos horarios de llegada de los autobuses que anteriormente se han indicado, para garantizar la fluidez del tráfico en la zona y la seguridad de los escolares.

Los puntos de parada de otros autobuses escolares para el resto de alumnos (en horario aproximado de 08,45 a 09,00 horas y de 13,45 a 14,00 horas) son los siguientes: Ronda Tejares/Cruz Conde, Ronda Tejares/Bulevar del Gran Capitán, Plaza de Colón (entre Puerta Osario y Conde de Torres Cabrera), Ronda de Isasa/Consolación, María Auxiliadora (parada bus de Aucorsa), e inicio de la vía de servicio de Avenida de Vallellano para el colegio ubicado en el barrio de San Basilio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN