Córdoba

Córdoba permitirá cultos procesionales en las calles sin costaleros

Bellido ha justificado la prohibición de procesiones en la calle hasta ahora debido a la "falta de un protocolo" específico que ya está elaborado

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Procesión del Corpus del pasado año 2020. -

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha anunciado este jueves que la ciudad permitirá los cultos procesionales en las calles "sin costaleros", por lo que las imágenes deberán ser portadas "en parihuela o mediante algún mecanismo a motor".

En declaraciones a los periodistas, Bellido ha justificado la prohibición de procesiones en la calle hasta ahora debido a la "falta de un protocolo" específico que ya está elaborado y que se abordará mañana junto a la agrupación de cofradías de Córdoba.

El alcalde ha señalado que se autorizarán los cultos "en vía pública" debido al protocolo establecido por la Consejería de Salud que expone la necesidad de evitar las aglomeraciones, algo que se puede "lograr".

Sin embargo, había que "resolver la delicada situación de los costaleros" y se ha decidido que se prohíban los mismos, de tal forma que las cofradías deben buscar otro forma de "portar el altar o el santo" de manera que se haga "con parihuela o algún mecanismo a motor".

Por ello, el alcalde espera que mañana mismo se puede cerrar el protocolo junto a las cofradías y también firmar los correspondientes decretos de autorización para los cultos que ya se ha solicitado y que siguen pendientes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN