Córdoba

Cabalcor vuelve con fuerza acaparando todo el mes de septiembre de actividades

La Feria Internacional del Caballo pura raza español se vivirá en las Caballerizas Reales de Córdoba entre el 2 y el 26 de septiembre

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Caballerizas Reales será en septiembre la capital mundial del caballo pura raza español. -

Arranca septiembre y en esta ocasión lo hace a lo grande. Con una decidida apuesta desde la asociación Córdoba Ecuestre por celebrar la Feria Internacional del Caballo durante todo el mes de septiembre.

Y es que el crecimiento de Cabalcor a lo largo de los últimos años está encontrando recompensa en torno al caballo pura raza español. Así lo reflejó en sus palabras Rafael Blanco, presidente de la Asociación Córdoba Ecuestre. "Los cinco días se nos quedaban pequeños, por lo que este año la feria se ha repartido en cuatro fines de semana, lo cual es bueno para la ciudad, para el turismo y para el mundo del caballo".

Más de 300 ejemplares harán las delicias de los visitantes que pasen durante los cuatro próximos fines de semana por las instalaciones de Caballerizas Reales.

Un espacio sobre el cual el Ayuntamiento de Córdoba sigue trabajando para la cesión de Caballerizas Reales a la ciudad por parte del Ministerio de Defensa. "Estamos pendientes del informe definitivo de Intervención y en cuanto se tenga se convocará el Consejo Rector y daremos paso a la firma par la obtención de un edificio que será gestionado, al menos esa es nuestra voluntad, por Córdoba Ecuestre y que siga creciendo hasta la creación del Centro Internacional del Caballo".

El evento, que arrancará este jueves 2 de septiembre con la Copa de España de Doma Vaquera, se desarrollará al aire libre al completo bajo la aplicación de todas las medidas higiénico-sanitarias que impone la situación de pandemia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN