Córdoba

Iznájar cancela parcialmente el programa festivo para la Feria Real

Se celebrará del 7 al 11 del presente mes de septiembre

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El alcalde de Iznájar. -

El Ayuntamiento de Iznájar y la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad han anunciado este miércoles que, a causa de la pandemia del coronavirus Covid-19, se suspenderá parte del programa festivo previsto para la Feria Real 2021, que se celebrará del 7 al 11 del presente mes de septiembre.

Según ha informado el Consistorio, así lo han acordado, tras la reunión que han mantenido representantes del gobierno municipal y de la junta directiva de la cofradía, con la asistencia del jefe de la Policía Local y el sargento del puesto de la Guardia Civil de Iznájar, para analizar la situación sanitaria en la localidad, que, con sus 4.134 habitantes, registra una tasa Covid de 193,5 casos, y decidiendo, según ha explicado el alcalde, Lope Ruiz, "la suspensión de todas las actividades festivas previstas en el programa".

Por tanto, "quedan canceladas las actuaciones musicales en directo de la caseta municipal", cuyo bar sí que podrá funcionar, "como cualquier otro establecimiento hostelero, en cuanto a horarios y aforos". Además, "sí habrá atracciones infantiles en el recinto, aunque, al coincidir con otras ferias de municipios cercanos, el número de atracciones será menor del que tuvimos en la pasada feria chica", según ha señalado Ruiz, quien ha añadido que "la feria de día queda igualmente suspendida".

En cuanto al pregón de las fiestas, el alcalde ha puntualizado que se celebrará en la nueva caseta municipal, "quedando fijado el aforo máximo en 250 personas, que deberán permanecer sentadas en todo momento", y "a las puertas de la caseta habrá personal municipal para el control de temperaturas, aforo y para acomodar al público asistente". El acto del pregón será retransmitido por Internet a través de la web del Ayuntamiento y de la Cofradía, además de por las redes sociales de ambas entidades, y se instalará una pantalla en el Paseo de la Constitución para poder seguirlo en directo.

Por parte, desde la Cofradía de la Virgen de la Piedad han informado que el santuario permanecerá abierto desde el próximo día 7 hasta la noche del día 8, para recibir a los peregrinos y a las personas que deseen realizar una ofrenda floral.

Se celebrarán dos misas en el Paseo, con aforo limitado, para lo que la Cofradía dispondrá de 200 sillas. Estas misas serán el día 8 de septiembre, la del Alba, y la de las 20,00 horas. También se celebrará la misa de autoridades, pero esta será en el interior del templo, igualmente cumpliendo el aforo establecido.

La Agrupación 'SPQR Los Romanos' actuará para la Diana Floreada la mañana del 8 de septiembre, tanto en el Paseo de la Constitución, como a las puertas del Ayuntamiento, mientras que la Banda Municipal de Música 'La Lira' actuará en el Paseo de la Constitución durante la mañana del día 8, estando también previsto que a las 11,00 horas del día 8 tendrá lugar la ofrenda floral a la Virgen a cargo de la Asociación de Flamenco 'Al compás de la Antigua', a través de su baile.

Por último, el día 11 por la tarde tendrá lugar una actuación a cargo de la Agrupación Musical 'SPQR Los Romanos' en el acceso al recinto ferial. Por la noche, en la nueva caseta municipal, las reinas y damas de honor entregarán los premios a los ganadores en las competiciones deportivas de verano.

Finalmente, el alcalde de Iznájar ha hecho un llamamiento al civismo, tanto de jóvenes, como del resto de adultos, en cuanto a respetar las consecuencias que la que "ha sido una decisión difícil de tomar", confiando en que "el próximo año podamos celebrar nuestras fiestas patronales con mayor normalidad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN