Córdoba

El tren a Rabanales recupera la normalidad para el curso 21-22 en la UCO

Renfe restablece los horarios habituales entre Córdoba y Rabanales a partir del 9 de septiembre, fecha en la que arranca los universitarios vuelven a clase

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El regreso a clase de los estudiantes devolverá este aspecto a la estación de Rabanales. -

Pocos días faltan para que la comunidad universitaria regrese a la capital cordobesa tras las vacaciones de verano. Se espera que en torno a 17.000 estudiantes reciban clases en las distintas facultades de la Universidad de Córdoba, la cual inicia el curso académico 2021-2022 el próximo 9 de septiembre.

Desde ese día volverán a recuperar las esperas o las prisas las estaciones de Córdoba Central o la del Campus de Rabanales. Y es que un total de 36 trenes circularán por las vías para atender las necesidades de movilidad de estudiantes y docentes durante todo el curso universitario.

El pasado año, el servicio tuvo que reducirse durante la segunda ola de la pandemia, pero dado que la presencialidad tendrá el protagonismo que no tuvo en el curso 20-21, seguro que serán muchos los grupos de estudiantes que opten por el transporte público para ir a clase. 

El primer tren circulará desde Córdoba Central a las 6:48 horas de la mañana, y a partir de ahí saldrá uno hacia Rabanales cada media hora como mínimo hasta las diez y cuarto, cuando cambiará la frecuencia de paso hasta casi los 60 minutos entre tren y tren.

El último tren que salga de Rabanales dirección Córdoba partirá a las 20:51 horas. Y así lo harán en los días lectivos de un curso que está a punto de arrancar y que significará el regreso de la ansiada rutina para una comunidad universitaria con el ánimo de vivir todo lo que no pudo hacer en el curso pasado.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN