Córdoba

Catorce personas vulnerables trasladadas a un local refrigerado en Córdoba

En esta dependencia municipal se les facilita el almuerzo y la merienda y son atendidos por dos monitores, que desarrollan actividades

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Calor en Córdoba. -

Catorce personas consideradas vulnerables que ello pudieran sufrir especialmente los efectos de las altas temperaturas han sido trasladadas a un local refrigerado del Ayuntamiento de Córdoba para pasar las horas centrales del día.

La situación de vulnerabilidad de estas personas, en especial referidas a circunstancias de soledad, problemas de salud o falta de aparatos de refrigeración, han sido detectadas por la Unidad del Mayor de Servicios Sociales Municipales a través de llamadas a los trescientos usuarios de su base de datos, según ha informado este sábado la teniente de alcalde de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, Eva Contador (CS).

Para atender a este grupo se ha habilitado el Centro de Mayores de Levante, donde permanecerán entre las 11.00 y las 20.00 horas desde hoy y hasta el próximo lunes y donde son trasladados por miembros de Protección Civil, que también les llevan de regreso a sus domicilios.

En esta dependencia municipal se les facilita el almuerzo y la merienda y son atendidos por dos monitores, que desarrollan actividades y activan los recursos habituales de un centro de estas características.

La Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba ha puesta en marcha un plan de emergencia para atender a las personas y colectivos más vulnerables ante las altas temperaturas previstas durante estos días, en el que se encuadra esta medida.

Además de doblar las plazas de la Casa de Acogida para personas sin hogar, hasta llegar a la veintena, se realizan visitas extraordinarias a las doscientas personas usuarias del servicio de comida a domicilio para detectar posibles necesidades, una gestión que lleva a cabo la empresa concesionaria de este servicio.

El objetivo es proveerles de productos hidratantes, como gelatina y agua, y comprobar su estado de salud.

Asimismo, Cruz Roja reparte hoy 3.500 litros de agua embotellada, proporcionada por Protección Civil, a las familias detectadas por la Unidad de Calle del Ayuntamiento en los diecinueve asentamientos datados en el término municipal. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN