Córdoba

El Grupo Social ONCE combate la pandemia con mayor inversión social

El Grupo Social ONCE ha presentado su balance de la actividad social y económica en la provincia de Córdoba. En 2020 contrató a 48 personas de forma indefinida

Publicidad AiPublicidad Ai

El Grupo Social ONCE ha presentado este martes su balance de la actividad social y económica en Córdoba. En 2020 impulsó en la provincia 86 nuevos empleos, contrató a 48 personas de forma indefinida y repartió casi 20 millones de euros en premios. Con la llegada de la pandemia los vendedores abandonaron por primera vez las calles en los 82 años de historia de la organización y las ventas de los productos de juego cayeron casi un 30% respecto a 2019.

En nuestra provincia hay 892 trabajadores dentro del Grupo Social Once que ha creado más de 8000 empleos en la última década, unos 22 al día. La atención a mayores, afiliados que viven solos y el reparto de mascarillas para los sanitarios fueron algunas de sus ocupaciones durante el confinamiento.

En los ocho meses transcurridos de 2021, la ONCE ha creado 289 nuevos puestos de trabajo en Andalucía, de los cuales 29 son en Córdoba. Una de cada 279 personas que trabajan en España pertenece a la organización. El 58% de ellos tienen algún grado de discapacidad y el 43% del total son mujeres.

Con la confianza, el apoyo y el cariño de la sociedad, la Once mantiene su compromiso de ser una parte importante en la recuperación económica, refuerza el uso de las nuevas tecnología y demuestra cada día la capacidad de ser capaces, como así reza uno de sus lemas de campaña: la ilusión puede con todo.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN