Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 21/09/2021

Córdoba

Cultura autoriza la construcción de un hotel en el convento de Santa isabel

La Consejería de Cultura ha autorizado el proyecto de rehabilitación del antiguo convento de Santa Isabel, ubicado frente a la Iglesia de Santa Marina

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía ha autorizado el proyecto de ejecución de rehabilitación del antiguo convento de Santa Isabel de Córdoba para su transformación en un hotel de cuatro estrellas, con 69 habitaciones de unos 3.500 metros cuadrados. En cuanto a las indicaciones del proyecto, se conoce que el edificio conservará, en general, la estructura de crujías, redistribuyendo los espacios para el nuevo uso, así como la consolidación de la estructura vertical y horizontal.

El presidente de Urbanismo adelanta a 7TV que la empresa que se encargará de la remodelación es de “reconocido prestigio” y, por ello, se encuentra concienciada para tratar de manera respetuosa “el patrimonio histórico”. Respecto a las características de acceso del hotel, el acceso principal será en la portada del antiguo convento y la salida quedará ubicada en la puerta de la Plaza del Conde de Priego. La Iglesia pasará a ser un salón de usos múltiples, situándose el comedor en el coro bajo.

 

COMENTARIOS