Córdoba

La plaza de toros de Añora acoge este sábado el espectáculo 'Carmen vs. Carmen'

De la compañía Ibérica de Danza

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El municipio cordobés de Añora, con su Ayunamiento al fondo. -

La plaza de toros de Añora (Córdoba) será el escenario este sábado, a las 22,00 horas y con acceso gratuito, del espectáculo 'Carmen vs. Carmen', de la compañía Ibérica de Danza. El espectáculo ha sido programado por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, concretamente dentro del programa Red Andaluza de Teatros Públicos, actividad que lleva las artes escénicas por los municipios de la comunidad.

Según ha indicado el Gobierno andaluz en una nota, 'Carmen vs. Carmen' es una inmersión en el alma femenina, un viaje fascinante al universo de la mujer y su libertad. Inspirado en la novela de Prosper Merimée y la música de Georges Bizet, Manuel Segovia crea la dramaturgia de la obra a través de la riqueza de la danza española como una reflexión sobre el maltrato y la violencia de género. Todos los personajes son símbolos que representan atributos y valores colectivos del ser humano.

Más de 28 años de intenso trabajo avalan el prestigio de la compañía Ibérica de Danza, una de las más consolidadas del panorama escénico español. Fundada en 1993 por Manuel Segovia (Premio Nacional de Danza a la Creación 2001 y Premio Villa de Madrid a la Coreografía 2004) y Violeta Ruiz del Valle, ha subido a los escenarios de más de cuarenta países sus espectáculos, donde la riqueza de la danza española es reinterpretada en un equilibrado espacio en el que convergen tradición y vanguardia.

El 'neo-folk', la danza estilizada, la escuela bolera, la danza histórica, el flamenco en directo, el teatro y el circo, forman parte de las 25 obras estrenadas hasta el momento, presentadas en los cinco continentes con absoluto éxito de público y crítica. Ha recibido diferentes premios y representado a España en numerosos Festivales internacionales. Con los apoyos del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música, Comunidad y Ayuntamiento de Madrid, Aecid, Instituto Cervantes y la Unión Europea, entre otras instituciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN