Córdoba

'Flora', un festival por y para Córdoba

El evento vuelve con más fuerza que nunca, añadiendo una nueva instalación floral en el Patio de los Naranjos de Córdoba

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación del Festival Flora 2021 en la Posada del Potro -

Córdoba acogerá una nueva edición del Festival ‘Flora’ durante el mes de octubre.

Esta perfecta armonía entre la naturaleza y el arte, vuelve pisando fuerte en 2021, incluyendo entre sus obras una nueva instalación en el Patio de los Naranjos de la Mezquita o una nueva iniciativa para dar oportunidades a artistas noveles, ‘Patio Talento’.

María Van den Eynde, Directora General del festival, ha explicado la importancia de este proyecto, ya que "si el festival es capaz de traer el mejor talento del mundo, también debe crearlo. Hay que dar voz a los artistas que nunca han trabajado con una gran instalación floral".

Respecto a la pandemia, se están planteando varios escenarios para crear un protocolo único para el festival, que cuenta con la ventaja de realizarse en espacios abiertos, pero el control de aforo dependerá de la sede en la que se exponga la instalación y de su capacidad.

Este año, el festival contará con artistas europeos que, si la pandemia lo permite, realizarán visitas previas a la ciudad a finales de verano.

El Festival ‘Flora’ es un acontecimiento cultural que nace por y para Córdoba, en homenaje a su historia y tradición, así lo ha explicado Van den Eynde: "Flora tiene sentido en muchas ciudades y podría estar en grandes capitales, pero en Córdoba hay muchísimas tradiciones en torno a las flores. Nosotros ofrecemos otro tipo de visión y creemos que es interesante relacionar el trabajo que hacemos con la tradición floral que hay en la ciudad".

Solo queda esperar para poder disfrutar de esta cita con el arte que de seguro adornará el otoño cordobés con luz y color.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN