La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil (Córdoba) a tres personas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en las cosas, tras supuestamente robar 250 kilos de material metálico, comúnmente conocido como chatarra, en una estación de bombeo.
Según indica la Benemérita en una nota, los agentes tuvieron conocimiento, a través de una llamada recibida en el Puesto Principal de Puente Genil, de que, al parecer, los encargados de una estación de bombeo de dicha localidad se habían percatado de como una furgoneta de color blanco merodeaba por la zona y verificaron la falta de diverso material metálico que se encontraba en dicha estación.
Por ello, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio orientado a la localización del vehículo, identificación y, en su caso, detención de los ocupantes del mismo. Fruto del dispositivo establecido, una patrulla de la Guardia Civil de Puente Genil interceptó la furgoneta en la A-379 (Puente Genil-Santaella), cuando iba ocupada por tres personas.
En el registro practicado en la furgoneta, la Guardia Civil localizó diverso material metálico, el cual fue reconocido sin género de duda por los encargados de la estación de bombeo. Ante estos hallazgos, los agentes procedieron a la detención de los tres ocupantes del vehículo como presuntos autores del robo. Los detenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es