Córdoba

nuevo sistema de purificación de aire en autobuses cordobeses

La Junta de Andalucía ha llevado a cabo la instalación de purificadores de aire en 92 autobuses del Consorcio de Transportes cordobés.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Estación de Autobuses de Córdoba. -

Un nuevo sistema de purificación del aire llega a Córdoba. Este sistema pionero convertirá los autobuses en espacios libres de organismos y partículas nocivas, según ha informado la delegada de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Cristina Casanueva.

El sistema se basa en tecnología activa, no exclusivamente mediante sistema de filtración, capaz de neutralizar virus, incluido el SARS-COV-2, así como otros tipos de microorganismos, gérmenes y alérgenos, además de evitar malos olores. La inversión en este tipo de sistema se ha estimado en 29.000 euros en total, contando los dispositivos de los 92 autobuses previstos.

El director gerente del Consorcio de Transporte en el Área de Córdoba, Juan Antonio Delgado, ha afirmado que la eficacia del sistema de purificación en términos de eliminación de partículas y virus es de un 99,97%, los cual “permite garantizar la eliminación de posibles elementos que puedan ser vectores de contagios”.

También asegura que el sistema pionero incorpora componentes novedosos en términos de composición. Estos corresponden a “componentes de ionización que hasta el momento no se habían empleado en el mercado”.

Finalmente, Delgado ha asegurado que ha pasado muchas pruebas “complejas de comprobación” como es el caso del Instituto Nacional de Tecnología Aeroespacial ha evaluado el sistema con un 99% de eficacia. También ha recalcado que podemos sentirnos más seguros al viajar gracias a la innovación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN