Córdoba

La construcción confía a los Fondos de la UE el cambio de modelo de crecimiento

El consejero de Transformación Económica, Rogelio Velasco; y la presidenta de Construcor, María Dolores Jiménez, esperan que Andalucía reciba una buena cantidad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Obras de construcción de viviendas. -

Se abre una nueva etapa en Andalucía en general y en Córdoba en particular. Eso sí, siempre y cuando llegue una cantidad importante de esos primeros 9.000 millones de euros que recibirá España correspondientes a los Fondos de Recuperación de la Unión Europea.

Para que esa mirada al futuro cuente con garantías, desde el Gobierno andaluz tienen claro que hay un sector productivo como la construcción que debe tener un papel muy importante. El consejero de Transformación Económica, Rogelio Velasco, ha comentado este miércoles que en proyectos de restauración de edificios civiles o institucionales se abre una ocasión para "reducir la huella de carbono, la contaminación, y mejorar la eficiencia de edificios".

Velasco, que ha asistido a la asamblea anual de Construcor, la asociación de empresarios de la construcción e infraestructuras de Córdoba, ha podido conocer con detalle las claves por las que esta área ha podido soportar mejor la crisis económica derivada de la pandemia.

Ante la cual, en todo caso, quieren seguir mostrándose como una referencia para la economía provincial gracias a los fondos europeos. María Dolores Jiménez, presidenta de Construcor, aseguraba tener "la esperanza e ilusión en agotar los fondos aunque sea complicado". Pero sobre todo, considera básico utilizarlos bien porque "España y Andalucía son lo más en población", por lo que "han de ser un revulsivo para que cambie el modelo de crecimiento".

La aprobación de la nueva ley del suelo en Andalucía o la modernización de los Planes Generales de Ordenación Urbana también serán básicas para elevar aún más el impulso de un sector elemental como la construcción.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN