Córdoba

La compraventa de vivienda en Córdoba registra su récord de hace 13 años

La provincia ha registrado un crecimiento del 39%, lo que la ha situado en el puesto número uno en el ranking andaluz de compraventa de viviendas.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Córdoba atrae a los compradores de viviendas de nueva construcción -

La compraventa de vivienda en Córdoba arrasa. la ciudad ha registrado un crecimiento del 39%, lo cual hace que se superen las cifras de hace 13 años. Con este balance, Córdoba es la provincia que experimenta una mayor subida en Andalucía en el número transacciones realizadas durante los primeros cinco meses del año.  

Según el INE, entre enero y mayo se han producido 3.185 transacciones frente a las 2.290 de un ejercicio antes, el del inicio de la pandemia. La cifra no solo supera a la del 2019, sino que es la más abultada en más de una década. Hay que remontarse al 2008 para encontrarse con una cantidad mayor, 3.921.

Córdoba atrae y mucho a los interesados en este mercado de compraventa si hablamos de compraventa de vivienda de nueva construcción. Córdoba es la que más ha crecido en Andalucía. En los primeros cinco meses se han dado 673 operaciones, algo que no se conseguía desde hace 8 años.

Además, en cuanto a la compraventa de vivienda usada, las cantidades son más positivas aún, ya que son las mejores de los últimos quince años.

Por tanto, Córdoba da la sensación de que está muy de moda en el tema de la vivienda.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN