Córdoba

Veinte cordobeses contagiados en el macrobrote de coronavirus en Mallorca de la cepa delta

La Consejería de Salud y Familias ha secuenciado hasta un centenar de casos de la variante india, 20 de ellos de estudiantes de Córdoba

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un joven que permanece en aislamiento en el hotel Palma Bellver de Palma. -

De los estudiantes que estuvieron de viaje en Mallorca y que se contagiaron por coronavirus, un centenar de ellos son andaluces y se infectaron por la variante delta. Así lo han confirmado profesionales de la Consejería de Salud y Familias, quien detalla que 20 son de Córdoba y que además son los únicos que hasta el momento se han registrado de la variante india en la provincia.

Desde la Delegación del Gobierno andaluz en Córdoba aseguran estar muy atentos a la evolución de los contagiados. Así lo ha subrayado en declaraciones a Viva Córdoba el delegado del Gobierno de la Junta en la provincia, Antonio Repullo.

Otros 46 afectados son de Sevilla, 19 de Cádiz, 1 de Almería, 7 de Málaga, 3 de Huelva, y 4 de Granada. Todos estos casos de contagio serían importados porque se han producido en un lugar distinto al del origen de las personas afectadas.

A pesar de la existencia de este centenar de casos, la variante británica sigue siendo la predominante en Córdoba y en Andalucía, aunque los datos podrían cambiar en próximas fechas si se atiende a las previsiones de la OMS y del Ministerio de Sanidad.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN