Córdoba

La Cátedra de Flamencología de la Universidad de Córdoba continua creciendo

Hablamos en exclusiva con David Pino, director de la Cátedra de la Universidad de Córdoba, que hace un balance de este curso marcado por la pandemia.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • David Pino, director de la Cátedra de Flamencología de la UCO -

La Cátedra de Flamencología es una apuesta innovadora para todo aquel que desee formarse en este arte. Este año se han inscrito 280 alumnos, ya que al poder impartirse el curso de forma telemática, la Universidad ha recibido a estudiantes latinoamericanos, estadounidenses o incluso canadiense.

El director, David Pino, ha explicado cómo se han afrontado las clases virtuales: “Poco antes de la pandemia, tenía claro que este curso iba a tener un espacio telemático para que pudiese llegar a todo el mundo. Lo que no imaginaba es que iba a ser de esta manera. Obviamente, han habido incidencias tecnológicas y hemos tomado nota, de forma que el año que viene no van a volver a ocurrir porque ya sabemos cómo hacerlo”.

Además, Pino ha destacado la importancia que está adquiriendo el arte del flamenco en numerosos ámbitos.

“Si hace veinte años nos hubieran dicho que iban a existir titulados en cante flamenco no habríamos dado crédito, pero aquí estamos. Es un proceso lento, pero creo que poco a poco se está tomando conciencia del flamenco no solo como arte, sino también como objeto de estudio”.

El próximo curso, será el 25 aniversario de la Cátedra de Flamencología y, además de realizar algunos actos conmemorativos y de consolidar los pasos que ya se han dado, el director ha detallado cómo será la programación del año 2021-22.

 “Hay que seguir manteniendo la misma tónica en cuanto a la calidad de los ponentes y artistas. Queremos ofertar también más horas lectivas para quienes se interesan por estos estudios y por esta afición en definitiva”.

El plazo para inscribirse en el curso será en torno a los últimos días de septiembre y los primeros de octubre, comenzando las clases el ocho de noviembre y finalizando en los últimos días de abril. El arte del flamenco ya no solo se disfruta como una afición, sino como una forma de vida y de aprendizaje.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN