Córdoba

Las medidas de la Federación impugnadas por los clubs de la LNFS

Durante la Asamblea General de clubs de la LNFS se abordaron varios aspectos de cara a la próxima temporada. Entre ellos, el rechazo de medidas de la RFEF

Publicidad AiPublicidad Ai
  • José García Román, presidente del Córdoba Patrimonio de la Humanidad -

Ayer tuvo lugar la Asamblea General de clubs de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) en Madrid. En ella se abordaron diferentes aspectos de cara a la próxima temporada. Sin embargo, las medidas propuestas por la federación en materia de reglamento, normas reguladoras y bases de competición fueron rechazadas por los diferentes clubs de Primera División.

La Real Federación Española de Fútbol emitió una serie de circulares el pasado 28 de junio que perjudicaban a los equipos en materia económica. Todo ello, ha acontecido, debido al deseo del ente federativo por controlar las principales competiciones de carácter nacional y sus respectivos derechos televisivos, algo que ya generó un importante conflicto en el diseño del calendario para la 2020-21.

Dichas circulares abordan puntos como el 103 o 105 referidas al fútbol sala profesionalizado y a los torneos amparados por la propia RFEF. Sin embargo, la LNFS, durante la asamblea mencionada, destacó su importante papel en esta materia, haciendo referencia a “una cifra histórica de retransmisiones en directo de 297 partidos entre GOL, LaLIgaSportsTV y las cadenas autonómicas”.

El Gestor de Contenidos de la OTT LaLigaSportsTV, Jaume Zorita, estipuló que los titulares de los derechos eran “los clubs” y desde LaLiga iban a “seguir preservándolos”. La audiencia subió “un 50%” y se había “triplicado el número de emisiones” en comparación a la 2019-20. Todo ello, ha supuesto que continúen con la apuesta por este proyecto.

El sexto punto del Orden del Día procedió al cierre de cuentas del curso 2020-21 y, en el séptimo, se aprobó por unanimidad el presupuesto de la 2021-22. En donde los clubes de primera, de un total de 1.427.000 euros en materia de explotación y comercialización de derechos audiovisuales, recibirán 98.000 euros. En el octavo se aprobó el Reglamento Audiovisual e Instraestructuras.

Al término de la Asamblea, se nombraron los nuevos miembros de la Junta Directiva: Iván López (O Parrulo Ferrol), Javier Barreiro (Noia Portus Apostoli), Pablo Vilches (Real Betis Futsal B) y Víctor Plaza (BeSoccer UMA Antequera).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN