Córdoba

El Festival Flora vuelve a Córdoba tras un año de pandemia

El festival volverá a Córdoba durante el mes de octubre, y ya han trascendido los detalles de su programación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación del Festival Flora 2021 en la Posada del Potro -

Tras un año en el que no pudo celebrarse uno de los acontecimientos culturales y turísticos con más proyección de Córdoba, el Festival Flora llega con más fuerza que nunca este 2021, y lo hace con varias novedades entre las que se encuentra dar lugar a nuevos talentos. 

Así lo ha explicado el alcalde, José María Bellido, durante la presentación de hoy en la Posada del Potro: “se le añade este año la posibilidad de poder despuntar a artistas jóvenes que, en este caso, podrán presentar sus opciones a la dirección del festival y quién resulte ganador tendrá la posibilidad de hacer su instalación en la Posada del Potro”.

Por otro lado, Bellido ha destacado la importancia del festival para la ciudad en varios ámbitos, y ha explicado cómo va a colaborar la institución municipal en su desarrollo.

“Además de producto artístico y cultural tiene también un potencial de atracción turística. Por eso, vamos a hacer un esfuerzo desde el ayuntamiento en la divulgación y difusión en toda España de este magnífico evento”.

La inversión que realizará el Ayuntamiento de Córdoba asciende a 227.000 euros, siendo la primera vez que participa económicamente.

Por su parte, Juan Ceña, de Zizai Hotels, ha manifestado su motivación ante esta nueva edición del festival.

“Hay una parte de reactivación económica, pero sobre todo creo que hay una parte de reactivación emocional. Creo que necesitamos eventos como este y otros parecidos que nos ayuden a recobrar aquel ritmo que conocíamos”.

Además, ha ofrecido más detalles acerca de los plazos para mandar los proyectos y de las condiciones en las que competirán los nuevos artistas.

“Tienen que estar recibidos antes de principios de agosto, el día cuatro. Durante el mes de agosto los evaluaremos y el día 20 se confirmará cuál es el artista revelación y nuevo talento que va a hacer su instalación y va a participar de Flora compitiendo en los mismos términos que los artistas consagrados”.

Ya falta menos para que, durante el mes de octubre, Córdoba vuelva a parecerse un poco más a lo que recordamos en lo que seguro será una maravillosa cita cultural llena de arte y color.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN