Córdoba

Movimientos de entrada y salida en el Córdoba de Balonmano

A las renovaciones de Fernando Torres, José Pablo, Jota Abad y Aitor Gómez se suman los refuerzos de Aaron Codina, Raúl Morales y Martin Jung

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Córdoba de Balonmano ya trabaja en la confección de su plantilla para afrontar con garantías la próxima temporada. En el capítulo de bajas, Sean Corning y Esteban López no seguirán bajo las órdenes de Jesús Escribano el siguiente curso. El extremo argentino jugará en Asobal con el Ximénez y el lateral estará un año en blanco por motivos personales.

En cuanto a las renovaciones, el club granate ha hecho oficial la continuidad de los porteros Fernando Torres y José Pablo. Así como del pivote Jota Abad, que afrontará su séptima temporada en la entidad, y de Aitor Gómez, el máximo goleador la recién finalizada campaña.

Del Ars Palma del Río procede Raúl Morales, un extremo derecho de 22 años, versátil y con olfato goleador de 1,85 metros de altura. Además, el internacional chileno Aaron Alexander Codina se incorpora desde Toulouse, club en que ha jugado las dos últimas temporadas, y que a sus 22 años afrontará su primera experiencia en nuestro país. 1’94 cm y 93 kg de peso son sus principales baluartes. El tercer refuerzo es el central Martin Jung, que cumplirá 19 años en septiembre. El joven jugador argentino cuenta con experiencia internacional con la selección junior y está considerado como uno de los mejores jugadores sudamericanos.

En la sección femenina, Mario Ortiz ha prolongado su vinculación con el Deza CBM un año más y dirigirá al sénior en su estreno en División de Honor Plata tras su ascenso de categoría. El técnico contará para luchar por la salvación con la ex portera del BM Bolaños María Castro que compartirá puesto con Claudia Álvarez y vivirá su segunda experiencia en Andalucía tras pasar por el Universidad de Granada hace unos años.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN