Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 18/06/2021

Córdoba

El futuro del Córdoba CF SAD vuelve a pasar por el Mercantil

La Audiencia Provincial ha dictado una orden para la revisión de la venta de la UP tras admitir un recurso de Azaveco contra el concurso de acreedores de 2019

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carlos González (AZAVECO), durante una rueda de prensa

La Audiencia Provincial ha dictado orden de revisión de la venta de la unidad productiva del Córdoba CF SAD tras admitir un recurso de Azaveco, después de un primer rechazo, contra el concurso de acreedores de junio de 2019, lo cual obliga a estudiar de nuevo la situación al Juzgado Número 1 del Mercantil que se inició con el último concurso de acreedores de la entidad. Meses más tarde, Unión Futbolística Cordobesa adquirió los derechos federativos de la sociedad a través del fondo de inversión Infinity.

Carlos González, presidente del Córdoba CF SAD, continúa dando pasos para la creación de un segundo equipo en la capital, además del administrado actualmente por Unión Futbolística Cordobesa. El administrador concursal, Francisco Estepa, daría su ok a la iniciativa del empresario canario, que comenzaría en la última división del fútbol, para dar viabilidad a la sociedad.

En otro orden de cosas, a la espera del visto bueno de Baréin para poner en marcha la maquinaria deportiva de la próxima temporada, el Córdoba CF sabe, al menos un mes después del descenso a la 2ª RFEF, que seguirá entrenando en la Ciudad Deportiva Rafael Gómez, así como el resto de los equipos base, sección femenina y filial. El club ha llegado a un acuerdo con Tremon, propietaria de las instalaciones, para estar de alquiler durante los próximos diez años por una cuantía total cercana al millón de euros, según ha adelantado ABC Córdoba.

De este modo, mediante el pago de unos 7.500 euros mensuales, la entidad blanquiverde podrá hacer uso de los terrenos de la Ciudad Deportiva que ya ha estado mejorando en los últimos días para preparar el regreso de los futbolistas a ella. Cambio de césped o pintar algunas zonas obsoletas han sido algunas de las acciones acometidas por los trabajadores del Córdoba CF. Un cuarto de siglo después, la situación del recinto del Camino del Carbonell pasará a estar regulada para uso exclusivo deportivo cuando se ejecute la sentencia.

 

COMENTARIOS