Córdoba

El Banco de Alimentos recibe una donación de ocho ordenadores portátiles

Donación que refuerza la nueva línea de apoyo al trabajo actual que se desarrolla en el banco y derivada de la situación por covid-19

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Entrega de material. -

El Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba ha recibido, en un nuevo acto solidario, ocho ordenadores portátiles entregados por Mercadona, donación que refuerza la nueva línea de apoyo al trabajo actual que se desarrolla en el banco y derivada de la situación que ha provocado la pandemia por covid-19.

Así lo ha indicado el Banco de Alimentos en una nota en la que ha detallado que el teletrabajo y la teledonación "han venido para quedarse", motivo por el que todos los esfuerzos por mejorar las condiciones de trabajo y adaptación a las tecnologías digitales que impone la nueva situación son "imprescindibles y bienvenidos". Estos ordenadores se destinarán a cursos formativos para personas en riesgo de exclusión social con la finalidad de mejorar su situación actual y contribuir al desarrollo de sus capacidades.

Además, en el acto de entrega al que han asistido la directora de Responsabilidad Social de Mercadona en Andalucía, Laura Cruz, el presidente del Banco de Alimentos de Córdoba, Carlos Eslava, y el responsable de Captación, Juan José Cas, se ha mantenido una reunión preparatoria de la próxima Operación Kilo virtual que celebrará Mercadona en Córdoba del 31 de mayo al 5 de junio.

Esta operación kilo presentará varias novedades entre las que destaca que las donaciones que haga la clientela se transformarán, al final de la misma, en tarjetas de compra que serán entregadas a las personas necesitadas de Córdoba y provincia.

Esta nueva forma de atender a las familias necesitadas marca una nueva tendencia que va tomando forma en todas la organizaciones asistenciales y de beneficencia europeas y que suponen una ayuda adicional al ser los beneficiarios de ayuda los que deciden "qué tipo de alimentos van a recibir, incluyendo cómo no, artículos perecederos que con el sistema tradicional era más difícil".

En este contexto, las familias pueden realizar la compra de "un modo más normalizado, pudiendo acceder a una alimentación más completa y equilibrada". Mercadona se suma así a esta nueva forma solidaria que supone un hito en la atención a las personas necesitadas.

En lo que va de año 2021, la compañía de supermercados ha donado 86 toneladas de alimentos para la atención de familias en riesgo de exclusión social de Córdoba y provincia, lo que supone un equivalente a 1.436 carros de la compra.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN