Córdoba

El Julio Romero de Torres se convierte en pionero en accesibilidad universal

Todos los visitantes podrán obtener información histórica de los cuadros tanto escrita, como locutada o en lenguaje de signos gracias a las nuevas tecnologías

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de Córdoba, José María Bellido observando uno de los planos en braille del Museo Julio Romero de Torres

Hasta diez láminas de los cuadros en relieve, descripción en braille de las obras de arte o la incorporación de un sistema audio-descriptivo  en los paneles, denominado Navilens, son algunas de las características que presenta el primer y único museo inclusivo 100% de España, el Julio Romero de Torres de Córdoba. Este espacio ha abierto hoy sus puertas para la puesta de largo de todos estos desarrollos inclusivos.

El objetivo de estas mejoras es que todo usuario que visite el Julio Romero de Torres pueda moverse autónomamente por él y, por ello, se han añadido también planos táctiles del centro cultural, por plantas e incluyendo ascensores y accesos a las diferentes salas. Además, vía móvil los visitantes podrán obtener informaciones históricas de las obras de arte de forma escrita, locutada o en lenguaje de signos. Las personas con discapacidad auditiva tendrán a su disposición un bucle magnético como emisor directo al propio audífono.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN