Córdoba

Unen sus fuerzas para luchar por una Educación Pública de calidad

Representantes de seis AMPAS de Córdoba y provincia se han concentrado esta mañana a las puertas de la Delegación Territorial de Educación en la capital

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la concentración de las AMPAS en la Delegación de Educación de Córdoba -

Seis AMPAS de seis centros cordobeses se han concentrado esta mañana a las puertas de la Delegación Territorial de Educación de la capital para mostrar su ‘total y rotundo’ desacuerdo con la eliminación de las líneas educativas en sus colegios para el próximo curso. Para ellos, suprimir estas líneas solo responde a ‘criterios mercantilistas’. Lucía Ávila, representante del AMPA Al-Andalus, ha afirmado que "lo que estamos pidiendo es una Educación Pública de calidad y estamos luchando por una inversión a largo plazo porque nuestros hijos son el futuro, el futuro de nuestro país. Nos queremos equiparar a los colegios que tenemos a nuestro alrededor".

Los representantes de Al-Andalus, José de la Torre y del Cerro, La Aduana, Hernán Ruiz y Camacho Melendo, de Priego de Córdoba, denuncian que ‘no es de recibo limitar el número de unidades para el curso 2021-22’ antes de que comience el proceso de escolarización, ya que no se puede conocer el número de solicitudes que los centros van a recibir. Reclaman a todas aquellas personas o colectivos en defensa de la Escuela Pública que se sumen a sus movilizaciones para encontrar, entre todos a través del consenso, alternativas al cierre de aulas que derivan en problemas para las familias como la reubicación de sus hijos o la separación de hermanos del mismo centro.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN