Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 19/06/2021

Córdoba

Belmez, Rute y Priego ganan el Concurso Provincial de Patios, Rincones y Rejas

Este certamen, que lo organiza desde hace seis años el Patronato de Turismo de la Diputación de Córdoba, ya cuenta con veredicto del jurado

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Los patios son uno de los espacios que diferencia a Córdoba y provincia en su oferta turística.

El Concurso Provincial de Patios, Rincones Típicos y Rejas organizado por el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba, que este año ha cumplido seis ediciones, ya cuenta con valoración del jurado. Un año más, los primeros premios van a parar a Rute, Belmez y Priego de Córdoba.

El premio al mejor patio ha correspondido al de la calle Francisco Salto número 48 de Rute. En esta modalidad, el segundo premio ha recaído en el de la calle Empresaria Teresa Córdoba, también de Rute. Y el tercero se ha ido hasta el poblado de Céspedes en Hornachuelos, en concreto al número 6 de la calle Cerro. 

En el apartado de Rincones Típicos, el jurado ha concedido el máximo galardón a la escalera del Castillo de Belmez. El segundo premio ha correspondido a la calle Pozo Cuentes, en el Huerto del Francés de Cañete de las Torres; y el tercero ha sido para el patio de las comedias de Iznájar.

En cuanto a las rejas, ha sido la del número 19 de la calle Real de Priego la mejor a criterio del jurado. Mientras que la segunda ha sido la de la casa 5 de Hornachuelos. El número 1 de la calle Toledano de Cabra se ha llevado el tercer premio.

COMENTARIOS