Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 24/06/2021

Córdoba

La mejor cerámica de Andalucía aterriza en las Caballerizas Reales

Por primera vez en 91 ediciones, la Exposición de Alfarería de dicha localidad se celebra en Córdoba para aprovechar el mayo festivo y el aumento de turistas

Publicidad Ai
  • La mejor cerámica de La Rambla llega a Córdoba para dejar con la boca abierta a los visitantes.

El entorno de Caballerizas Reales acoge este fin de semana Enbarro, la Feria expositiva de alfarería y cerámica de La Rambla, que por primera vez en 91 ediciones se traslada a la capital cordobesa para mostrar a cordobeses y turistas en los quince stands colocados la calidad y variedad de productos que ofrecen los artesanos de esta localidad.

Un detalle a tener en cuenta es que los visitantes no pueden comprar lo que ven por aquello de no hacer competencia al comercio corriente de la zona, cuya oferta es elevada y viene de sufrir las consecuencias de la bajada del turismo, el cual repercute positivamente en las ventas. Lorena Garrido, directora general de Comercio y Alfarería de la Junta de Andalucía, ha precisado que "según Extenda, la exportación de la artesanía viene a concluir que en Estados Unidos engloba la totalidad de las ventas andaluzas de cerámica decorativa con el 71% del total, hasta los 3,4 millones de euros". Además, en 2020 ha registrado un crecimiento del 21% con respecto a 2019.

La feria, que cuenta con quince stands, se puede visitar en horario de mañana y tarde hasta este próximo domingo.

COMENTARIOS