Córdoba

Marroquíes, 6 y Parras, 5, ganan el Concurso de Patios de Córdoba

Este año cumple su centenaria edición y que ha otorgado la Mención de Honor al ubicado en Martín de Roa, 7

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Varias personas visitan el patio de la calle Parras. -

Los patios ubicados en las calles Marroquíes, 6 , y Parras, 5, han sido los ganadores del Concurso de Patios de Córdoba, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, que este año cumple su centenaria edición y que ha otorgado la Mención de Honor al ubicado en Martín de Roa, 7.

El Ayuntamiento de Córdoba ha informado en un comunicado de que el jurado del festival ha otorgado, en la modalidad de "Arquitectura Antigua", el primer premio, dotado con 3.000 euros al patio ubicado en la calle Marroquíes, 6.

El segundo premio, de 2.500 euros, ha sido para el recinto de la calle Tinte, 9, mientras que el tercero, dotado con 2.000 euros ha correspondido al ubicado en la calle San Basilio, 44.

En esta misma categoría, los premios del cuarto al sexto, dotados con 1.500 euros, han recaído en los recintos ubicados en las calles San Basilio, 40, San Basilio, 14, e Isabel II, 1.

Finalmente, el séptimo premio, dotado con 1.000 euros, ha sido para el recinto de Parras, 6, mientras que el octavo, que recibirá esa misma cantidad, ha recaído en el patio ubicado en Maese Luis, 22.

Por otro lado, en la categoría de "Arquitectura Moderna", el primer premio, de 3.000 euros, ha sido para el recinto ubicado en Parras, 5, mientras que el segundo, dotado con 2.500 euros, ha sido para Plaza de las Tazas 11, y el tercero, de 2.000 euros, ha recaído en el ubicado en la calle Martín de Roa, 2.

En esta categoría, los premios del cuarto al sexto, dotados con 1.500 euros, ha sido para los patios ubicados en Chaparro, 3, Pastora, 2, y Duartas, 2, mientras que el séptimo y octavo, con una dotación de 1.000 euros, han sido para San Juan de Palomares, 8 , y San Basilio, 20.

Finalmente, la Mención de Honor, dotada con 4.000 euros, ha sido para el patio de Martín de Roa, 7, mientras que el jurado también ha otorgado cuatro premios singulares de 600 euros a los recintos ubicados en Céspedes, 10, Martín Rücker, 1, Zarco, 15, y Fraile, 6.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN