Córdoba

La movilidad hacia la que camina la ciudad de Córdoba

El futuro pasa por los vehículos híbridos o eléctricos circulando por los núcleos urbanos de ciudades como Córdoba, donde se deben impulsar las electrolineras

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Coche eléctrico. -

Velar por el cuidado de nuestro planeta depende en muchos casos de nuestro propio comportamiento a la hora de hacer un viaje. Muchos usan el coche particular para sus desplazamientos, y eso incide en la sostenibilidad medioambiental sobre todo en un país como España cuyo parque automovilístico tiene más de diez años.

De ahí que el futuro pase en ciudades como Córdoba por un cambio en el modelo de movilidad. José Manuel Rodríguez-Carretero, gerente de Atradeco, explica en declaraciones a Viva Córdoba que "el ritmo de Córdoba será diferente y con matices por la tipología de población". De ahí que todo apunte a que "se va a pagar por el uso real del vehículo, habrá fórmulas de renting para cambiar el vehículo conforme a las necesidades". 

Por eso nos hacemos una pregunta si buscamos, en este caso, comprarnos un coche nuevo y eléctrico. ¿Cuáles son sus ventajas? Javier Moreno, responsable de Marketing del grupo IBASAN Skoda, indica a este periódico que "reducen el consumo de emisiones de CO2 bastante, y eso es lo principal que aporta nuestra marca aún contando con vehículos premium, diésel o gasolina".

La conectividad total de los vehículos para que estén monitorizados o el auge del big data para que haya un control de los datos del comportamiento de los consumidores marcará el futuro de lo que veremos por las principales vías de las ciudades.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN