Córdoba

Córdoba instalará un parque de atracciones donde celebra su feria

Tampoco se llevará a cabo este año, como en 2020, entre los días 13 y 30

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de la Feria de Córdoba vista desde la noria. -

El Ayuntamiento de Córdoba instalará un parque de atracciones infantiles en el recinto ferial del Arenal, donde celebra su Feria de Mayo, que tampoco se llevará a cabo este año, como en 2020, entre los días 13 y 30.

La primera teniente de alcalde y portavoz municipal de Ciudadanos, Isabel Albás, que ha hecho un llamamiento a mantener la prudencia pese tras el levantamiento del estado de alarma ante la persistencia de la crisis sanitaria, justificó la decisión municipal en un intento del equipo de gobierno de “ayudar a todos los sectores que lo han pasado tan mal”.

La iniciativa, que se llamará "Arenal Park", presentada tras la Junta de Gobierno Local de este lunes, será organizada por la Asociación de Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla, que correrá con los gastos de infraestructura, según explicó el delegado municipal de Educación e Infancia, Manuel Torrejimeno (CS).

El edil señaló que el parque de atracciones "está concebido con un evento para el ocio infantil y juvenil y no como una feria al uso, como todos lo conocemos, que no hubiese sido posible celebrar debido a las restricciones sanitarias".

Las previsiones de los feriantes es que se instalen 157 atracciones, de las que 66 serán puestos de alimentación, 43 de juegos, dieciocho de aparatos infantiles y treinta de mayores, algo por encima del 50 por ciento de las instaladas en la última Feria de Mayo que se celebró, la de 2019.

Torrejimeno garantizó que se "cumplirán todas las normas sanitarias vigentes" y que para ello habrá implicación de otras delegaciones y empresas municipales mientras dure la actividad, que se mantendrá abierta entre jueves y domingo, entre las 17.00 horas y la medianoche el primero de los días, y a partir de mediodía el resto, dependiendo la hora de cierre "de las posibles restricciones sanitarias".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN