Córdoba

La Cofradía del Rabo de Toro Cordobés nombra cofrade de honor a Aguirre

Tras resaltar su labor frente al problema de la carne mechada contaminada, así como ante la situación de pandemia actual provocada por el coronavirus

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Asamblea de la Cofradía Gastronómica del Rabo de Toro Cordobés. -

La Cofradía Gastronómica del Rabo de Toro Cordobés ha nombrado, por unanimidad, cofrade de honor del año 2020 al consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, tras resaltar su labor frente al problema de la carne mechada contaminada, así como ante la situación de pandemia actual provocada por el coronavirus.

Así lo ha indicado la cofradía en una nota en la que ha puesto en valor la "cualificación" de Aguirre con todo lo que tiene que "ver con la sanidad pública, demostrando un talante inigualable y un compromiso con todos los andaluces".

En la asamblea anual de la cofradía se han abordado, entre otros asuntos, el estado de cuentas, junto al presupuesto anual del año que viene; la memoria de actividades;, propuestas de actividades en las que se recogen la presencia en Fitur 2021; o el concurso del guiso de Rabo de Toro para 'amateurs de la cocina', certamen que se realizará en septiembre con el patrocinio de Supermercados Piedra y del Ayuntamiento de Córdoba, cediendo el Palacio de Orive y el Real Jardín Botánico.

En cuanto a nuevas altas de cofrades, cabe destacar que se han asociado a la cofradía cinco nuevos miembros. Asimismo, se han tratado temas como los convenios a firmar con 'Samoa', Sabores de Córdoba y la Diputación, como el hermanamiento con el 'Aula del Vino'.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN