Córdoba

El Centro Andaluz de las Letras presenta el nuevo libro de Mario Cuenca, 'Lux'

La actividad forma parte del programa 'Letras Capitales' que desarrolla el Centro Andaluz de las Letras en todas las capitales andaluzas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Cartel de la presentación. -

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, presenta en Córdoba el próximo martes 11 de mayo, a las 19,30 horas, la nueva novela del escritor Mario Cuenca Sandoval, 'Lux', publicada por la editorial Seix Barral.

Así lo ha indicado la Administración autonómica en una nota en la que ha detallado que el encuentro, que tendrá lugar en la Delegación Territorial de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico (Calle Capitulares, 2), contará con la participación de Francisco A. Carrasco y Rafaela Valenzuela. El aforo del acto está completo.

La actividad forma parte del programa 'Letras Capitales' que desarrolla el Centro Andaluz de las Letras en todas las capitales andaluzas gracias a la colaboración estable con el sector editorial de ámbito nacional y andaluz. Su objetivo es difundir entre la ciudadanía la obra literaria más actual y de calidad de las creadoras y los creadores más prestigiosos y hacer posible que los lectores conozcan las novedades editoriales más relevantes de la mano de sus protagonistas.

Escrita con "sutileza e inteligencia", 'Lux' (Seix Barral, 2021) es una novela "impactante sobre el auge de una nueva extrema derecha alimentada por los discursos del odio que se multiplican a través de las nuevas tecnologías, un espejo que nos muestra los preámbulos del autoritarismo y que nos mantiene en vilo hasta la última página", ha expresado la Junta.

De este modo, "un hombre que tal vez se llame Marcelo Mosén repasa las circunstancias de su declive personal, paralelo al hundimiento de un país que bien podría ser la España posterior a la pandemia. Tras la muerte de su hijo, desempleado y desahuciado, Marcelo abrazará los ideales de LUX, un movimiento populista que conquistará el poder apelando a las emociones primarias de los ciudadanos, aun cuando estos ideales lo sitúen ante profundas contradicciones íntimas".

Mario Cuenca Sandoval nació en Sabadell (Barcelona) en 1975, aunque reside en Córdoba, donde enseña filosofía. Ha publicado las novelas 'Boxeo sobre hielo' (2007), por la que obtuvo el Premio Andalucía Joven de Narrativa y que fue aclamada como una de las obras más representativas de la nueva generación de narradores españoles, y 'El ladrón de morfina' (2010), que recibió el elogio unánime de la crítica española.

Su producción poética incluye 'Todos los miedos' (2005), que recibió el Premio Surcos de Poesía, 'El libro de los hundidos' (2006), que ganó el Premio Vicente Núñez de Poesía, y 'Guerra del fin del sueño' (2008). Su narrativa breve ha aparecido en varias antologías, y ha coordinado y prologado la obra '22 escarabajos. Antología hispánica del cuento Beatle'.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN