Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 07/05/2021

Córdoba

La perfección del Zuazo colapsa al Adesal

El conjunto de La Fuensanta se complica las opciones de permanencia, que sí deja apalabradas el barakaldés tras vencer de siete goles a las de Rafa Moreno

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Camila Bonazzola frenada por una jugadora del Zuazo

Se jugaba media permanencia en la máxima categoría del balonmano femenino nacional y le falto contundencia y acierto. El Adesal Córdoba cayó ante el Zuazo en la Fuensanta el pasado sábado (23-30) y se complica sus opciones de permanencia en la Liga Guerreras Iberdrola la próxima temporada.

La derrota ante el BM San José Obrero en la pasada jornada hizo mella en el conjunto de Rafa Moreno desde el inicio del choque ante el conjunto vasco, que contó con la mejor versión de Isabel Fernández (4), Maddi Bengoetxea (4), Maider Barros (5) y Ainhoa Hernández (6) para llevarse los dos puntos de la ciudad de la Mezquita.

Los errores en la circulación del balón penalizaron a las cordobesas que observaron cómo su rival castigaba a través de contragolpes en la primera parte para marcharse al descanso con una renta de tres goles (12-15).  El Zuazo no levantó el pie del acelerador en la segunda mitad y con el paso de los minutos fue incrementando su ventaja.

En los últimos compases la diferencia era insalvable para las fuensantinas que fueron incapaces de anotar un siete metros en todo el encuentro y encadenaron su segunda derrota consecutiva que les deja antepenúltimas del grupo con diez puntos y con la obligación de ganar los últimos tres partidos del curso y esperar que Morvedre y Lanzarote no sumen en los compromisos que les restan de calendario.

 

COMENTARIOS