Córdoba

Córdoba aguarda entrar en mayo para dar la bienvenida a su certamen centenario de Patios

La edición del presente año de los Patios de Córdoba es muy esperada por la situación pandémica. Un total de 50 recintos estarán abiertos del 3 al 16 de mayo.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Centro de Interpretación de la Fiesta de los Patios. -

Tras el parón del año pasado por la pandemia, 50 patios podrán ser visitados del 3 al 16 de mayo en la que será la edición centenaria de esta Fiesta tan singular para la ciudad de Córdoba.

La primavera, las flores, el color, y los aromas más variados envolverán con más notoriedad que nunca a los barrios donde ese encuentran estos rincones únicos en el mundo que ya aguardan la llegada de los visitantes. Así lo transmite Miguel Ángel Roldán, el presidente de la Asociación Amigos de los Patios Cordobeses.

Los aforos permitidos variarán hasta un cupo máximo de 70 personas dependiendo de las dimensiones del recinto. Para el control exhaustivo de las medidas de distanciamiento para evitar aglomeraciones, el Ayuntamiento de Córdoba ha dispuesto un amplio dispositivo tecnológico mediante 30 sensores y un dron, así como controladores e informadores para velar por la seguridad del concurso.

En cualquier caso, los propios vecinos de las zonas en las que se encuentran los patios saben que esta ocasión es única para disfrutar de la mejor manera de algo tan nuestro como los Patios. En palabras del vicepresidente de la Asociación de Vecinos del Casco Histórico y de la Judería, Alberto Rosales, "es el momento de volver a vivir una experiencia única en el mundo, de venir a una ciudad con muchos hoteles y restaurantes a su disposición, porque Córdoba es una ciudad bella y maravillosa que merece la pena disfrutar".

Los patios permanecerán abiertos en horario de mañana de 11:30 a 14:00 y de 18:00 a 22:00 horas a excepción del 16 de mayo, cuando cerrarán a las 20:30 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN