Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 25/06/2021

Córdoba

Vuelve el líder a Vista Alegre

Las pupilas de Juanma Cubero reciben este sábado a La Algaida tras no poder viajar a Melilla el pasado domingo por las inclemencias meteorológicas

  • Las jugadoras cajistas durante un partido

El Deportivo Córdoba Cajasur quiere seguir en lo más alto de la tabla y para ello deberá conseguir una victoria en el partido que disputará este sábado a partir de las 19:30 en Vista Alegre frente a La Algaida. Un encuentro que supondrá -si ningún temporal lo impide- el regreso a la competición de las cordobesas tras la suspensión del encuentro del pasado domingo frente al Torreblanca, debido a que la meteorología no permitió el viaje del conjunto cajista a tierras melillenses.

Juanma Cubero, entrenador del Deportivo Córdoba, confiesa que lo vivido el pasado fin de semana fue toda una odisea. "Fue un día complicado; todo empezó con un viaje de ida y vuelta, algo que nunca se había hecho, y luego las inclemencias meteorológicas que no nos dejaban aterrizar en Melilla. Nos tuvieron esperando en el aeropuerto bastante rato, primero con un primer vuelo cancelado y luego en el segundo vuelo, cuando estábamos ya montados en el avión, se volvió a cancelar. Había una posibilidad de intentarlo, pero no se dio el caso. Además, eran ya las 12:30-13:00 horas y nosotros no llegábamos al partido, por lo que los clubes se pusieron de acuerdo para el aplazamiento, previa autorización de la Federación".

El preparador del conjunto cajista destaca lo complicado de la competición, donde todos los equipos luchan por ganar cada partido. "Ya sabíamos la dificultad del grupo y que todos los equipos iban a luchar por ganar cada partido. Nosotros, después de la primera vuelta y tras la jornada de descanso, estábamos deseando jugar y el no poder hacerlo ha sido un pequeño inconveniente. Ahora, después de dos semanas, tendremos que volver a la competición que es lo que más nos preocupa. Estamos trabajando igual que todas las semanas y esperamos que eso no nos cause problemas y podamos sacar los partidos adelante".

Sin embargo, a pesar de no haber podido competir el pasado fin de semana, el Deportivo Córdoba sigue líder de la competición por coeficiente y ya se encuentra preparando su próximo compromiso liguero con casi la totalidad de la plantilla. "Tenemos todas las jugadoras disponibles, todas las jugadoras al 100% excepto el caso de Marta, que desde la semana pasada está con un pequeño esguince de rodilla del que esperemos se recupere lo más pronto posible. No sabemos si estará para el próximo partido, pero sí para que esté disponible la próxima semana".

Sobre el rival del próximo sábado, Cubero destaca de La Algaida la juventud y el desparpajo de sus jugadoras, que en el partido de ida no lo pusieron nada fácil. "Como dije en la primera vuelta, La Algaida es un equipo con gente joven, con mucho desparpajo y muy directo. De hecho, nosotros allí tuvimos dos partidos muy marcados. Una primera parte donde sin hacer un mal juego y sin estar fuera del partido nos fuimos 2-0 al descanso por dos errores puntuales y una segunda parte que debe ser el espejo donde debemos mirarnos, ya que creo que fue la segunda parte más completa del equipo, tanto en defensa como en ataque".

 


COMENTARIOS