Quantcast
El tiempo en: Andalucía
26/09/2021

Córdoba

La ciudad de Córdoba se sitúa entre las mejores de España para vivir

Un reciente estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios ha realizado una encuesta en la que han participado 3.000 personas, distinguiendo a Córdoba

  • La calle Cruz Conde de Córdoba.

Criterios como la movilidad, la seguridad ciudadana, servicios de salud, servicios educativos, la oferta cultural deportiva y de ocio, la contaminación y el medio ambiente, el mercado laboral, el coste de la vida, el mercado inmobiliario o la limpieza urbana son los que valorado hasta 3.000 personas en una encuesta de la OCU que analiza los niveles de calidad de vida en las 15 ciudades más grandes de España.

En esa lista está Córdoba y sale muy bien parada. La capital de nuestra provincia ocupa el quinto lugar del ránking empatada con Valladolid. Los resultados arrojan que la ciudad gallega de Vigo sea la primera seguida de Zaragoza o Bilbao. 

Dentro de los aspectos mejor valorados por las personas que viven en Córdoba con los servicios de salud y el mercado de la vivienda. 

Además, también se recoge una valoración de la calidad de vida en su conjunto y la de Córdoba está por encima de la media nacional, en la cual se engloban otras ciudades andaluzas como Málaga o Sevilla. 

COMENTARIOS