Córdoba

¿Viajarán turistas a Córdoba en mayo? La gran pregunta para los gestores de alojamientos

En una semana arrancarán los Patios de Córdoba y en los hoteles de la capital apuntan a una baja ocupación hotelera en los próximos días

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hoteles. -

Todos tenemos ganas de que se abra la movilidad para hacer planes fuera de nuestra provincia. Lo mismo ocurre en Córdoba pero con tal de que vengan turistas a la capital en un mayo que contará con concurso centenario de los patios. 

La posibilidad de que no haya estado de alarma a partir del 9 de mayo cobra fuerza al igual que la apertura de la movilidad interprovincial en Andalucía en los próximos días. Por ello nos hacemos una pregunta. 

¿Habrá turistas en Córdoba durante el mes que viene? Desde el sector no son capaces de concretar unos datos concretos debido a la incertidumbre pero "de momento están en torno al 5%", señala Félix Serrano en declaraciones a Viva Córdoba

Las perspectivas no son muy buenas entre los hosteleros de Córdoba. En torno al 60% de los hoteles de la provincia permanecen cerrados. Y además, la cancelación de la Feria de Mayo adelanta el inicio de la temporada baja en la capital. 

Por tanto, la travesía por el desierto continúa para un colectivo que además sabe que no contará con mucho turismo procedente del extranjero, el cual supone en el mejor de los casos un 50% de ocupación hotelera.

Con unas pérdidas que rondan el 80% de la facturación en casi año y medio, la incertidumbre continúa sobre cómo redundará la apertura de los Patios en los hoteles de la ciudad. Ahora bien, el oasis ya empieza a vislumbrarse debido a que la campaña de vacunación podría acelerarse y con ello, el acercamiento a una normalidad más que ansiada por todos.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN