Cuatro investigados por falsificar documentación para viajar de Madrid a Córdoba

Publicado: 24/04/2021
En un control indicaron a los agentes que iban a trabajar en la recogida de cítricos en una finca cordobesa y aportaron un documento simulado por uno de ellos
CuatAgentes de la Guardia Civil está investigando en Hornachuelos (Córdoba) a cuatro jóvenes, vecinos de Madrid, por supuestamente falsificar un documento para evitar las restricciones de movilidad.

La Guardia Civil ha explicado que dentro de los servicios se realizan con motivo de las medidas restrictivas de movilidad establecidas por la Junta de Andalucía, se procedió el pasado 21 de marzo a parar un turismo en una de las carreteras de acceso a la localidad de Hornachuelos (Córdoba).

Tras parar el vehículo e identificar a sus cuatro ocupantes, todos ellos vecinos de Madrid, se les preguntó que si eran conocedores de las restricciones de movilidad interprovincial y de la existencia del cierre perimetral de Andalucía, a lo que todos ellos manifestaron que sí.

Ante ello, se les cuestionó por el motivo de su desplazamiento, a lo que manifestaron que era por la relación laboral que mantenían con la empresa que gestiona una de las fincas de las inmediaciones, donde han estado realizando trabajos en la recogida de cítricos.

El argumento resultó inverosímil a los guardias civiles ya que en dicha finca los naranjos no están en condiciones de encontrarse en producción, por lo que se les requirió que aportasen algún documento o certificación justificativa de dicha relación laboral y ellos mostraron una en formato digital.

Las comprobaciones efectuadas por los guardias civiles en relación a la acreditación mostrada permitieron comprobar que la misma había sido simulada por uno de los ocupantes del vehículo para dar cobertura a la movilidad entre comunidades autónomas. 

© Copyright 2024 Andalucía Información