Córdoba

Crece la compraventa de viviendas en Córdoba y se estanca en Andalucía

El INE refleja que en febrero de este año se formalizaron casi 650 operaciones inmobiliarias, una subida del 15% y con respecto a enero de un 25%

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Piso en venta. -

La compraventa de viviendas en Córdoba aumentó durante el pasado mes de febrero. Así lo indica la estadística de transmisiones de derechos de la propiedad recogida por el Instituto Nacional de Estadística. En la provincia se formalizaron 648 operaciones inmobiliarias por las 563 de un año antes.

Esto supone un crecimiento del 15% y con respecto al mes de enero, las transacciones aumentaron en un 25%. Sin embargo, a nivel andaluz la tasa anual bajó un 1% por los descensos presentados por provincias como Almería, Jaén o Huelva. 

Córdoba fue la provincia andaluza en la que más crecieron estas transacciones aunque en cifras totales las cifras distan de las que presentan Sevilla o Málaga. En toda la comunidad autónoma se formalizaron en febrero casi 9.000 operaciones de compraventa de vivienda.

Por otro lado, la oferta de habitaciones en pisos compartidos en Córdoba capital aumentó casi un 50% el año pasado. Así lo recoge un informe realizado por el portal Idealista, que fija el precio medio de estas habitaciones en 225 euros, uno de los más bajos de Andalucía superado por Jaén. 

En cuanto al resto de capitales andaluzas, Cádiz, Málaga y Sevilla son las más caras para los inquilinos que buscan una habitación en pisos compartidos.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN