Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 18/06/2021

Córdoba

Doble envite para el Ángel Ximénez Puente Genil en 48 horas

Los de Paco Bustos cayeron por la mínima en la pista del BM Nava (26-25) y este lunes presenciaron en primera persona la 28ª Liga del Barça en el Palau (31-21)

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Alex Pascual lanza sobre la portería defendida por Álvaro de Hita

La Liga Asobal Sacyr entra en su recta final y el Ángel Ximénez Puente Genil llega, afortunadamente, con los deberes hechos. Los pontanenses, con la permanencia asegurada desde hace varias semanas, han afrontado en 48 horas dos partidos, ambos a domicilio. Por orden, el pasado sábado viajaron a Nava de la Asunción (Segovia) para medirse al Balonmano Nava. El equipo de Zupo Equisoain logró la victoria por la mínima sobre los pontanenses (26-25) y encadenaron su cuarta jornada consecutiva sumando.

El portero bielorruso Dimitri Patotski fue fundamental en la victoria del conjunto local ante los de Paco Bustos, que se marcharon al descanso con un gol de ventaja (12-13). En la segunda mitad, Carlos Villagrán (3), Darío Ajo (5) y Rodrigo Pérez Arce (7) pusieron por delante al cuadro segoviano en el marcador ante un Puente Genil que compitió hasta el final, pero que pagó con derrota una exclusión a Xavi Túa en el ocaso del partido. Al final de los 60 minutos, los 2 puntos se quedaron en Segovia. 

Y este pasado lunes, los de Paco Bustos visitaron el Palau Blaugrana en el duelo adelantado de la jornada 30 y fueron testigos directos de la consecución de la 28ª Liga del Barça, undécima de forma consecutiva. La hegemonía de los de Xavi Pascual se plasmó en la pista desde el principio pese a las numerosas bajas de una de las mejores plantillas del mundo. Luka Cindric, Aleix Gómez, Aitor Ariño y Casper Mortensen no fueron de la partida en el día de ayer donde el conjunto azulgrana encarrilló pronto el choque.

Al descanso, la diferencia era de diez goles para el Barça (18-8) y en la segunda parte amplió su ventaja hasta el 37-21 final. Dolenec, con seis goles, fue el máximo anotador del encuentro en el que el Ximénez mejoró sustancialmente en los segundos treinta minutos. Cuatro derrotas consecutivas suman los andaluces en este mes de abril y ya piensan en el Quabit Guadalajara, su próximo rival, al que recibirá el próximo domingo en el Miguel Salas (12:30 horas).

 

COMENTARIOS