Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 12/06/2021

Córdoba

La Policía Nacional distingue la labor de los vigilantes de seguridad del Hospital

En un acto desarrollado en los exteriores del complejo sanitario y en la entrega de menciones honoríficas a los cinco profesionales

Publicidad Ai
  • Entrega de menciones honoríficas.

La Policía Nacional ha reconocido este martes la labor de los vigilantes de seguridad del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba en un acto desarrollado en los exteriores del complejo sanitario y en la entrega de menciones honoríficas a los cinco profesionales de este sector esencial que desarrollan su trabajo en el centro hospitalario.

Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, de este modo, la Policía Nacional ha querido reconocer la estrecha colaboración entre la seguridad pública y privada, pues conjuntamente velan por la seguridad en los centros sanitarios, especialmente en estos momentos marcados por la pandemia.

Al encuentro han asistido la delegada de Salud y Familias, María Jesús Botella; la directora gerente del hospital, Valle García; el comisario jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Policía Nacional de Córdoba, Ignacio Barbosa, y el inspector que es interlocutor territorial sanitario, Manuel Renco, así como otros responsables y profesionales del hospital.

Los homenajeados han sido Isidro Escalera, Rafael Alfaro, Matilde Vidiella, Raúl Tobajas y Santiago Carreto, de la empresa Securitas, que desarrollan su labor como vigilantes de seguridad en el complejo sanitario cordobés. Los distintivos entregados corresponden a las categorías A y B y se otorgan teniendo en cuenta la especial peligrosidad, iniciativa profesional y trascendencia social que estos trabajadores asumen en el ejercicio de su trabajo diario.

Finalmente, desde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad también han tenido palabras de agradecimiento para la Dirección de Servicios Generales del hospital, desde donde se articulan los distintos instrumentos para velar por la seguridad de pacientes y profesionales.

COMENTARIOS