Córdoba

La Junta sugerirá que menores de 60 años se vacunen voluntariamente con Janssen

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, planteará esta misma cuestión para la inoculación de las dosis de Astrazeneca

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Vacunas de AstraZeneca. -

El avance de la campaña de vacunación ha traído consigo un cambio en el perfil de las personas que ocupan camas convencionales y de UCI en los hospitales. En la actualidad un 8% de pacientes están ingresados por coronavirus y la ocupación de camas UCI es del 15%. 

Unas cifras que se mantienen más o menos estables; aunque donde se esperan avances importantes es en vacunar cuanto antes a personas con la primera dosis. Y ante los interrogantes en torno a las personas de entre 65 y 69 años, este lunes se ha expresado el consejero de Salud con una premisa clara. Que reciban la vacuna de forma voluntaria.

En Andalucía la tasa de contagio supera el riesgo extremo al alcanzar 263 casos por cada 100.000 habitantes. Sin embargo, la tendencia apunta a una proyección positiva en los próximos días. 

Está previsto que lleguen a Andalucía más de 230.000 dosis de vacunas de Pfizer, Moderna, Astrazeneca y alguna de Janssen. Aguirre ha hecho estas declaraciones en el centro de Salud Levante Sur, donde se ubicará el tercer punto de urgencias extrahospitalarias de la ciudad cordobesa.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN