Córdoba

El Festival de Guitarra de Córdoba rendirá homenaje a Paco de Lucía

El concierto de "Loquillo" tendrá lugar el 10 de julio, primer fin de semana del festival, cuando presente en Córdoba su último disco "El último clásico"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Encuentro Paco de Lucía. -

La 40 edición del Festival de la Guitarra de Córdoba, que se celebrará entre el 8 y 17 de julio, regresa este año tras su cancelación en 2020 debido a la pandemia con un homenaje a Paco de Lucía y con Loquillo y Calamaro como grandes estrellas del certamen.

En esta ocasión, y debido a la crisis sanitaria, el festival cordobés reducirá su aforo para cumplir con todas las medidas de seguridad higiénico-sanitarias, mientras que prescindirá de los cursos formativos y la presencia de figuras internacionales será testimonial.

El concierto de "Loquillo" tendrá lugar el 10 de julio, primer fin de semana del festival, cuando presente en Córdoba su último disco "El último clásico", mientras que actuarán como teloneros el grupo de rock valenciano "Los Zigarros".

Por su parte, el artista argentino Andrés Calamaro presentará "Cargar la suerte" en último concierto del festival que se celebrará en el Teatro de la Axerquía el 17 de julio.

El 11 de julio, el festival rendirá homenaje a Paco de Lucía con el concierto "Una noche por Paco", en la que actuarán artistas de la talla de Carles Benavent, El Farru, Jorge Pardo, y los guitarristas Josemi Carmona y Antonio Sánchez.

Por el festival también pasarán la intérprete de fado Mariza, la banda gallega de indie "Triángulo de Amor Bizarro", la banda madrileña "Sidecars" o la escuadra de rock "Suzy Quatro".

Finalmente, la guitarra clásica seguirá presente con las actuaciones de David Russell, Yamandú Costa, Costas Coitsiolis, Javier Riba, mientras que también habrá espacio para la Orquesta de Córdoba.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN