Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 16/06/2021

Córdoba

Piden 6 años de cárcel para un acusado de abusos sexuales a la hija menor de su pereja

El juicio se prevé celebrar el día 22 de abril en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juzgados de Córdoba.

La Fiscalía ha pedido una pena de seis años de cárcel para un hombre acusado de un delito continuado de abusos sexuales supuestamente cometido sobre la hija menor de su pareja, con 14 años de edad. El juicio se prevé celebrar el día 22 de abril en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba.

Según recoge la calificación del Ministerio Público, a la que ha tenido acceso Europa Press, el procesado ha mantenido una relación sentimental durante al menos unos siete años de edad con su pareja, con cuyos hijos tenía "una relación cuasiparental".

No obstante, el fiscal relata que entre enero y junio de 2017 el acusado presuntamente ha cometido abusos sobre la menor de 14 años, que se ha visto afectada por esta situación.

Al respecto, el Ministerio Público pide, además de la pena de prisión, una orden de alejamiento sobre la menor durante ocho años e inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio, sea o no retribuido, que conlleve contacto regular y directo con menores de edad por tiempo de ocho años.

COMENTARIOS