Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 07/05/2021

Córdoba

BRI X realiza el ejercicio Cobre I/21 en el Campo de Maniobras y Tiro de Cerro Muriano

El GACA X lidera y dirige la preparación de las unidades de la BRI X en la función de 'Combate Fuegos'

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Un momento del ejercicio 'Cobre I21'.

El Grupo de Artillería de Campaña (GACA) ha realizado en el Campo de Maniobras y Tiro de Cerro Muriano (Córdoba) un ejercicio de Integración de Apoyos de Fuego de la Brigada 'Guzmán el Bueno' X, denominado 'Cobre I/21', ya que el GACA X lidera y dirige la preparación de las unidades de la BRI X en la función de 'Combate Fuegos'.

En esta ocasión, según ha informado la BRI X, a través de la web del Ejército de Tierra, consultada por Europa Press, se han integrado las secciones de morteros del Batallón de Infantería Protegida 'Princesa' I/2 y del Grupo de Caballería 'Almansa' II/10.

Además, se ha incluido en el ejercicio el proyecto Eresma (Extensión de la Red de Sensores para Misiones de Apoyos de Fuego), el cual cuenta con un elevado nivel de consolidación en la BRI X. En esta ocasión se han preparado y validado tripulaciones de carro de combate Leopardo 2E, del Regimiento Acorazado 'Córdoba' 10, junto a equipos de tiradores de precisión del RAC 10 y del Regimiento de Infantería 'La Reina' 2, y también equipos de obtención de información del RAC 10 y del Batallón de Cuartel General X.

El objetivo de esta actividad ha sido el de capacitar a estas tripulaciones para que proporcionen objetivos empleando los elementos de puntería y observación de sus plataformas de combate.

Estos sensores incrementan la capacidad de acción del Observador Avanzado de Artillería (OAV), extendiendo su radio de acción en el campo de batalla, gracias a las posibilidades tecnológicas que ofrecen los medios disponibles en las brigadas, extendiendo la red de sensores con capacidad para ser asociados al Sistema de Apoyos de Fuego, aumentando las posibilidades de aplicar de forma oportuna los fuegos en cualquier situación.

COMENTARIOS